Barrio Coocique, Ciudad Quesada San Carlos

Entornos Cliente / Servidor

Tradicionalmente se han establecido sistema de cómputo en ambientes "on-premises". Esto significa que tanto el aplicativo de software y el entorno de hardware están ubicados en las instalaciones del cliente. Esto conlleva una serie de pros y contras. La ventaja es que se han venido ofreciendo soluciones de software de pago único, donde el cliente paga una sola vez por el software. Esto implica que la versión del software que se adquiere será por siempre la misma. Entre las contras más evidentes está que el cliente debe adquirir/tener la infraestructura de hardware donde instalar el aplicativo. Si el servidor y la red local ya existen, se puede considerar esto como un ahorro. Pero, ¿qué pasa cuando se crea un negocio desde cero?

Es en estos casos donde una solución "en la nube" cobra más peso a la hora de decantarse por la forma de licenciamiento. Permite ahorrarse el coste de la compra de servidores e infraestructura núcleo de la red local. Permitiendo invertir más en una mejor solución de software. Una de las ventajas de los SaaS (System as a Service) es que si el desarrollador saca una versión mayor o cambia la plataforma, normalmente, se actualiza todo el sistema sin un coste extra a pagar. Un inconveniente de este tipo de soluciones es el poco ancho de banda disponible en los accesos a Internet o la no disponibilidad del servicio.

Podemos ofrecerle cualquier tipo de solución existente en el mercado, adecuando sus sistemas de la forma más económica. Le ayudamos como interlocutor con todos sus proveedores de tecnología actuales y futuros. No se deje asesorar por cualquiera, no permita que su asesor tecnológico sea juez y parte.

Comments are closed.